Teléfonos: 54-3757-425001/02
Neuquén y Jujuy s/n (3370) 
Puerto Iguazú - Misiones
República Argentina

“(…) no es ilusión la utopía, sino el creer que los ideales se realizan sin esfuerzo y sin sacrificio. Hay que trabajar. Nuestro ideal no será la obra de uno o de dos o tres hombres de genio, sino la cooperación sostenida, llena de fe, de muchos, innumerables hombres (y mujeres) modestos”.

Pedro Henríquez Ureña

Noticias

 

 

El día 10 de junio se realizó la jornada de capacitación de guías pertenecientes a la asociación Aguiaty donde participó el INMeT, en la misma se presentaron las especies de la herpetofauna misionera con especial énfasis en las especies del norte de la provincia. 

La actividad se llevo adelante en las instalaciones del ITEC y tuvo como disertante al Lic. Ariel López (INMeT).

Durante tres horas se detallaron los aspectos biogeográficos que permiten la existencia del mayor elenco herpetológico del país y se presentaron más de 60 especies de reptiles, principalmente ofidios, y anfibios misioneros.

La exposición se dividió en dos módulos, en el primero de los cuales se realizó una introducción al paisaje misionero, para luego describir las características y hábitos de 37 especies de saurios y serpientes misioneros.

En el segundo módulo se presentaron 26 especies de anfibios anuros, acompañándose con las vocalizaciones correspondientes, útiles para su determinación.

Se puso especial énfasis en las especies registradas durante las tareas de campo del INMeT durante el último año en el área cataratas del PN Iguazú, que constituye el lugar preferencial donde los guías realizan sus tareas.

La actividad concitó a más de 70 guías que enriquecieron el evento con sus consultas y comentarios. 

Video Creación del INMeT

Visita Virtual al INMeT

Avances de obra - sede definitiva INMeT