Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales

 


2016 08 30 DrRamosdv
 

DR. RAÚL ALEJANDRO LUIS RAMOS

Designado como Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales. Ministerio de Salud de la Nación en Diciembre 2015, el Dr. Raúl Alejandro Luis Ramos, es Médico egresado en 1979, con Diploma de Honor, en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Se especializó en Cirugía General y Plástica, Ministerio de Salud y Acción Social. Además, es especialista Universitario en Cirugía Estética por la Universidad Católica Argentina, y Médico Legista Universitario.

Obtuvo diplomaturas en la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES) de: Salud Pública (2008), Auditoria Médica (2009) y en Calidad de Atención Médica (2015). En la misma institución realizó una Maestría en Administración y Sistemas de Salud (2012) yes Especialista Universitario en Economía y Gestión de la Salud ISALUD.

Dentro de la administración pública, se desempeñó como Director General de la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta su designación como Subsecretario del Ministerio de Salud de la Nación. Como funcionario participó en numerosos congresos, mesas redondas y jornadas como panelista y disertante.

Asimismo trabajó como Jefe de Unidad de Guardia, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Subdirector Médico y Director Médico del Hospital Abel Zubizarreta; y perito médico de oficio Cirujano Plástico del Poder Judicial de la Nación.

Es miembro titular de diversas asociaciones, socio fundador de la Academia Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina, Secretario de Actas de la comisión directiva ADMISAL, Sociedad Argentina de Administradores de Salud y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Calidad de la Atención Médica y Evaluación de la Tecnología. En el ámbito académico se destacó como profesor titular de la Carrera de Administradores de Salud de la UCES, instructor del Curso Anual Teórico Practico de Cirugía Plástica y Jefe trabajos prácticos de la materia Cirugía plástica (UBA) de la UDH del hospital Zubizarreta.